Descripción del proyecto

Medicina Psicosomática

Contacta con Marisol Heredia

Medicina Psicosomática

Contacta con Marisol Heredia

Medicina integrativa cuerpo-mente

Con nuestra Colaboradora la Dra Marisol Heredia, Experta en Medicina Psicosomática, y Psicología de la Salud, formada en Constelaciones Familiares, concretaremos un ciclo de talleres basados en el autoconocimiento de nuestra salud física y mental.

La Medicina Psicosomática pretende acercar a la Sociedad un concepto de Salud Integral, en el que cuerpo- mente, se valoran como una Unidad. Estudia el papel de los factores psicosociales (estados emocionales, aspectos socioculturales, valores y creencias de la persona), a la hora de facilitar la aparición de enfermedades como la migraña, ansiedad, depresión, fibromialgia, colon irritable, enfermedades cardiovasculares,…, así como para desarrollar habilidades para gestionarlas y superarlas. La OMS corrobora esta necesidad de estudio, cuando define SALUD como “estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Vivencias personales (divorcios, matrimonios, trabajo, duelos, maternidad y paternidad, accidentes…)así como emociones presentes en el proceso evolutivo, (niñez, adolescencia, embarazo, menopausia, vejez…) pueden ser psicológicamente significativas para el desarrollo de enfermedades. El objetivo de estos talleres es encontrar la relación inconsciente entre los factores psicosociales y la enfermedad, hacerla consciente y así romper el vínculo existente entre ambos.

A modo de ejemplo:

  • Depresión y fibromialgia

  • Emociones en las patologías osteomusculares

  • Estrés laboral y enfermedades cardiovasculares

  • Pérdida de autoestima en la menopausia

  • Estresores traumáticos y enfermedades autoinmunes

  • Estrés cotidiano y enfermedades gastrointestinales (colon irritable, úlceras…)

¿Necesitas asesoramiento?

En este formulario contactarás directamente con Marisol Heredia.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).