Descripción del proyecto

Elaboración de Galletas y Muffins navideños

El próximo martes 17 de Diciembre de 16:30 a 19:30 nuestra dietista Blanca Rouneau, acompañada de Lisandro Cabrera, impartirán en Espacio Altaha un taller práctico de elaboración de galletas y muffins para que podáis prepararlos en estas fiestas. Hemos diseñado un doble taller con dos recetas extraordinarias y de lo más nutritivas y naturales.

¿Estáis preparados para una experiencia intensa? Pero no intensa de trabajo, sino intensa de sentidos. Hacer galletas es algo que llevo haciendo desde muy joven, pero hacerlas cuando se acerca la fecha de Navidad, me transporta, me emociona y me invita a compartir.

Así que por eso mismo vamos a compartir estas recetas de galletas y muffins, con harina  de espelta, inspiradas en aromas de jengibre, cúrcuma, canela, limón o chocolate ¡para todos los gustos!
Te llevarás a casa unas galletas y unos muffins de lo mas caseras y natural, para compartir.
¿Sabías que la percepción de los sabores cambia mucho en función del estado emocional, el sexo  o incluso nuestros hábitos? En nuestros talleres no solo compartimos conocimientos culinarios, sino que vivimos momentos y sentidos juntos.
Repetimos con Lisando Cabrera, este gran profesional, que ha tocado los corazones de los participantes de los talleres en los que ha colaborado.  Por supuesto, todo de forma artesanal y con productos ecológicos. En Altaha nos encanta tener invitados en nuestro espacio de cocina, porque no solo hacemos talleres de cocina y alimentación, sino que colaboramos con profesionales preocupados por la alimentación saludable y sostenible y que comparten en nuestro espacio sus conocimientos.

Las plazas son limitadas. El taller tiene un precio de 55€.

La finalidad es introducirnos en este maravilloso mundo y ser capaces de elaborar por nosotros mismos galletas y muffins, y usarlos en nuestras celebraciones navideñas. Trabajar este tipo de harina nos da la posibilidad de comprender y observar las necesidades de otros tipos de harinas que a priori parecen más complejas, pero que en la actualidad son muy demandadas.

Datos importantes:

  • Todo el material está incluido, se llevarán a casa lo que preparen
  • Toda la materia prima que utilicemos será 100% ecológica, y la harina de espelta será integral.

Invitado: Lisandro Cabrera, panadero artesano

Comienza esta andadura panera hace ya más de siete años, de una forma autodidacta y con el deseo de descubrir el maravilloso proceso de elaboración del pan. Así comienza este proyecto que tiene entre sus prioridades todo lo relacionado con la producción y distribución de productos ecológicos.

Durante ese tiempo inicia conjuntamente con su amiga Soledad y su hermana Lily puestas en común para tratar de buscar alguna actividad que les resultara atractiva y por la cual estuvieran dispuestos a trabajar con ilusión y alegría. De esta forma surge el proyecto SOLI 2.

Es sobre esa misma época que nace el mercado ecológico de Valleseco, iniciativa promocionada por el Ayuntamiento en el cual se construye un obrador con horno de leña para la elaboración de pan, en el que se le propone a Lisandro ponerlo en marcha y hacer de él su herramienta de trabajo y de investigación. ¿Por qué digo que de investigación? Porque Lisandro es una persona preocupada por la excelencia y por ofrecer lo mejor a sus clientes, investigando continuamente las distintas formas de elaboración con las diferentes harinas y sus particularidades. Todo ello para conseguir calidad, sabor y textura. para nuestro deleite.

Desde entonces ha estado y sigue estando, todos los fines de semana, elaborando sus productos de panadería y bollería, tratando de ofrecer un producto cien por cien artesanal y elaborado en horno de leña.

Nos fascina de Lisandro su manera pausada de hacer las cosas, con mesura y con disciplina. Estudiando continuamente distintas formas de elaboración, que con gran genialidad y asombro deleita nuestro paladar. Nos puede sorprender con panes espaciados con cúrcuma y manzana, con harinas como la espelta, trigo sarraceno, centeno. Y así una sugerente e increíble variedad de productos artesanos y ecológicos.

Formulario de Inscripción

– Plazas limitadas –

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 676 480 293.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).