Dentro de las distintas terapias complementarias que utilizamos en Espacio Altaha, hoy vamos a presentar Cristaloterapia o terapia con Cristales o Cuarzos.

A lo largo de la historia, para distintas culturas los cristales o cuarzos simbolizan luz, sabiduría, sanación y energía. Por ese motivo los utilizaban como amuletos o en su joyería.

Hoy día, la cristaloterapia es considerada una terapia complementaria que utiliza esa fuente de energía de piedras preciosas, semipreciosas y cristales para obtener efectos positivos en las personas restableciendo el equilibrio y la armonía en las mismas en todos los aspectos: físico, mental, emocional y espiritual.

Cada cristal emana una energía electromagnética que impacta directamente en nuestra energía, armonizando, curando o equilibrando desde la propia esencia donde se origina el problema colocando los cristales en zonas específicas del cuerpo o simplemente sosteniéndolos en las manos durante unos minutos.

Podemos encontrar una gran variedad de cuarzos y cristales provenientes de distintas partes del mundo, así que a continuación te muestro una pequeña guía para utilizarlos:

Cuarzo Amarillo: Ayuda a quitar los miedos y la angustia.
Cuarzo Azul: Calma las emociones, propicia el poder exteriorizar los pensamientos y la comunicación.
Cuarzo Cristal: Se utiliza para protección de todo. Irradia luz, transparencia, expansión en todos los niveles y espacios. Ideal para meditar.
Cuarzo Naranja: Modula la intensidad de los deseos, ayuda a socializar mejor con los demás y propicia el forjar metas.
Cuarzo Negro: Absorbe, protege y bloquea cualquier energía negativa externa.
Cuarzo Rojo: Estimula la actividad, el ejercicio y la acción e incrementa la autoconfianza y autoestima.
Cuarzo Rosa: Irradia amor, armonía y bondad, paz interna.
Cuarzo Verde: Atrae prosperidad, trabajo y abundancia. Permite centrarse.
Si te ha gustado lo que has leído, pregunta sobre nuestro taller de Cristales y Cuarzos. En el podrás profundizar más sobre los mismos aprendiendo cómo elegirlos, limpieza y purificación, así como sus usos.

“Siempre me han atraído las piedras y los minerales y gracias a Goretti he descubierto la magia que los envuelve desde tiempos pasados. Una experiencia relajante y llena de energía positiva que recomiendo a todas las personas que se sientan atraídas igual que yo por estos trocitos de naturaleza»
– Mari Paz Llorente.